Legislatura Michoacán

Atenta Federación contra el futuro en Michoacán, indispensable cierre de filas: Antonio Soto

Morelia, Michoacán. 26 de octubre 2020.- El Gobierno Federal atenta de manera sistemática contra el futuro en Michoacán, al aplicar recortes permanentes de recursos, por lo que es indispensable cerrar filas para la defensa de nuestro estado, recalcó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado celebró el esfuerzo emprendido por el gobernador Silvano Aureoles Conejo al convocar a los sectores michoacanos para la defensa de Michoacán, y la exigencia a la federación para que se otorgue presupuestalmente al estado lo que le corresponde.

Coincidió con lo manifestado por el titular del Poder Ejecutivo Estatal acerca de la forma maniquea en que desde la federación se ha empleado la narrativa del combate a la corrupción, para escatimar recursos y desmantelar instituciones en México, lo que ha generado una situación de colapso en estados y municipios.

Antonio Soto puntualizó que Michoacán como el resto del país no está para los experimentos políticos del titular del Ejecutivo Federal, y apuntó que el castigo presupuestal hacia nuestro estado por parte de la federación resulta un castigo injusto al que sólo lo motivan criterios de índole político.

Calificó como alarmantes los recortes de recursos federales que ha venido padeciendo Michoacán, dos mil 720 millones de pesos en 2019, dos mil 400 millones en lo que va de 2020, a los que se sumarán los siete mil 728 millones de pesos que plantea la Federación suprimir para las y los michoacanos en 2021.

Apuntó que las y los legisladores federales de Morena y sus aliados deberán asumir sus responsabilidades por validar los golpes que la Federación ha venido propinando a Michoacán, lo que además se agrava con la desaparición de 109 fideicomisos en donde se deja a su suerte a víctimas, investigadores, deportistas, defensores de derechos, productores y emprendedores.

“Es claro que, de persistir este escenario deberá evaluarse la viabilidad del Pacto Federal, pues no es posible que las Entidades Federativas soporten el embate continuo de un modelo que apuesta al centralismo, al autoritarismo y al totalitarismo”, recalcó.

27 Vistas

Comment here

Accesibilidad