Michoacán

Atiende SSM Asilo de Ancianas del Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe

Morelia, Michoacán, a 6 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que atiende la situación por casos de COVID-19 en el Asilo de Ancianas del Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe.

Desde el pasado 25 de julio que se informó a la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Morelia, sobre un caso positivo de COVID-19 en el lugar antes mencionado, la SSM envió personal a verificar.

Un médico y un químico realizaron estudio epidemiológico a 16 residentes que se encontraban en el asilo y a 10 trabajadores del lugar, de estas pruebas cinco internas y un trabajador resultaron positivos a COVID-19.

Derivado de lo anterior, se recomendó al personal y directora del asilo, enviar a las residentes con sus familias, ya que las instalaciones del lugar no cuentan con las condiciones para aislar a las enfermas, también se les brindó medicamento así como orientación y capacitación sobre las medidas de aislamiento.

En una visita que realizó personal de epidemiología y de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), el 5 de agosto, se encontró que solo dos de las residentes había sido enviadas a sus hogares y las otras tres permanecen en una área aislada en el asilo.

Asimismo, con apoyo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se brindó atención a una de las residentes con hipoglucemia y otra fue trasladada al Hospital General “Dr. Miguel Silva”, por insuficiencia respiratoria.

51 Vistas

Comment here

Accesibilidad