Política

Avala el PRD postura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en caso de Hidalgo

La recomendación por inacción al Ejército, es porque se pudo evitar tragedia: Soto Sánchez.

Morelia, Michoacán, a 21 de Enero 2019. – Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por inacción del Ejército en la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, respaldó dicha medida.

Soto Sánchez lamentó los hechos ocurridos la semana pasada y se solidarizó con familiares de las 89 personas que perdieron la vida y los 50 lesionados; exigió que este caso se investigue a fondo para deslindar responsabilidades, “es una gran tragedia que enluta al país”, dijo.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha enviado una recomendación por inacción por parte del Ejército Mexicano, porque pudo haber evitado la tragedia porque había tiempo suficiente para retirar aunque sea a la fuerza a quienes estaban en el lugar”, resaltó el dirigente partidista.

En la tradicional conferencia de prensa que ofrece cada lunes, el Presidente del PRD en la entidad, declaró que este caso es una muestra de que el Ejército no está preparado para asumir tareas de seguridad pública, “es muy diferente la seguridad pública a las acciones castrenses”, indicó.

El político michoacano subrayó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostiene que la estrategia de combate al huachicoleo no fue lo suficientemente correcta porque hubo afectaciones a la ciudadanía, tan sólo en el Estado de Michoacán, al sector productivo le generó pérdidas económicas por 4 mil millones de pesos y además, no hay personas detenidas relacionadas con este delito.

Por otra parte, Soto Sánchez, abordó el tema del nombramiento como Fiscal General de la República a Alejandro Gertz Manero, de quien expresó, es un persona que tiene amplia experiencia, conocimientos, imparcial y ha mantenido identidad con la izquierda, por lo que “la designación de Alejandro Gertz Manero, en el PRD no lo vemos mal, a pesar se que digan que es un Fiscal carnal”, agregó.

Respecto al nombramiento del Fiscal en Michoacán, el dirigente partidista declaró que el Poder Legislativo seguramente tomará la decisión correcta, de manera libre y autónoma, lo que más convenga al estado y que ayude al fortalecimiento de la procuración de justicia.

45 Vistas

Comment here