Política

Avala PRD Michoacán la decisión del INE de posponer la consulta para revocación de mandato

Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre de 2021.-El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, respaldó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplazar la consulta ciudadana para la revocación de mandato.

El dirigente partidista explicó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha sido impulsor y promotor de los mecanismos democráticos y de participación ciudadana, pero no en la forma impositiva o autoritaria como lo pretende hacer el Presidente de México y su partido político.

Ocampo Córdova contextualizó que fueron los propios legisladores de Morena y el gobierno federal quienes recortaron el presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE), y ahora ellos mismos se quejan y argumentan de que el órgano electoral no tiene voluntad de hacer dicha consulta, “exigen la consulta pero no etiquetan recursos suficientes para que el INE pueda operar”, dijo.

Observó que en este tema de la revocación de mandato, se han presentado diversas irregularidades y vicios, por ejemplo, recortan recursos al INE, presentan firmas al INE que no son válidas, movilizan la estructura de personal, funcionarios y programas de las dependencias para “recabar firmas” .

“En el PRD hemos sido promotores de estos mecanismos democráticos y estamos a favor de la participación ciudadana, pero no como se está haciendo; por ejemplo nos han informado que utilizan los centros de vacunación para recabar las firmas. Eso no es correcto”, enfatizó.

Aunado a ello, a la ciudadanía le dicen que la consulta es para la “ratificación” del Presidente y no la revocación de mandato como constitucionalmente debe ser.

Ocampo Córdova mencionó que si bien el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la responsabilidad de organizar y llevar a cabo la consulta, también es cierto que se dificulta porque tiene menos presupuesto, por ello, determinaron aplazarla.

No obstante, – agregó-, esto no debiera ser motivo para que en Palacio Nacional descalifiquen y pretendan debilitar al INE, al contrario, se deben fortalecer estas instituciones que tanto esfuerzo han costado a las y los mexicanos.

66 Vistas

Comment here