Michoacán

Avanza Michoacán nueve lugares en ranking de Portales Estatales de Transparencia

Morelia, Michoacán, 1 de septiembre del 2020.- Michoacán se ha ubicado en el lugar número 16 a nivel nacional en el Ranking de Portales Estatales de Transparencia 2020, lo que representa un avance de nueve peldaños en esta clasificación con respecto al año 2019.

Lo anterior se desprende del reporte anual realizado por U-Gob, Laboratorio de Innovación dedicado a la formación e impulso de mejores gobiernos en Iberoamérica, indicó la directora de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Irma Nora Valencia Vargas, responsable del portal http://laip.michoacan.gob.mx/.

“Para esta evaluación se tomaron en cuenta las disposiciones legales, datos abiertos, colaboración vertical y horizontal e interfaz, obteniendo 70, 48, 42.86 y 72.73, respectivamente, dando un total de 50.72”, apuntó.

De este estudio realizado anualmente desde el 2007, único en su tipo, destacó la recopilación de datos de forma sistemática e ininterrumpida, a partir de un modelo teórico que U-Gob ha llevado a cabo como parte del fomento a la profesionalización continua de la administración pública y la vinculación estratégica para la innovación y transformación digital del sector público.

“Este resultado significa que Michoacán ha mejorado en la exposición de datos abiertos, y en la información de obligaciones de transparencia publicada en el portal, observando buenas prácticas de colaboración, y propiciando la participación ciudadana y el uso de la tecnología de la información”, añadió.

Para finalizar, consideró que este informe permite ubicar los nichos de oportunidad para el mejoramiento de la presentación de información y la rendición de cuentas en datos abiertos, el cual se pude consultar en la dirección electrónica: https://u-gob.com/ranking-de-portales-estatales-de-transparencia-2020-la-importancia-de-abrir-los-datos/

27 Vistas

Comment here

Accesibilidad