Morelia

Ayuntamiento de Morelia brinda bienestar social a comunidades

Programas sociales se desarrollarán activamente en las localidades en los próximas semanas y meses del año.

Morelia, Michoacán a 27 de agosto del 2019.- Con el objetivo de acercar bienestar social a las comunidades del municipio, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, arrancó el programa de estufas ecológicas en la localidad de Coro Grande de la tenencia de Teremendo de los Reyes en la escuela primaria Eduardo Ruiz, en donde se destinarán los insumos necesarios para construir 230 de ellas, 45 en dicha comunidad.

En el municipio se beneficiarán 972 familias con las estufas ecológicas, una inversión federal atraída al municipio de poco más de un millón 978 mil pesos. A decir del secretario de Bienestar y Política Social de Morelia, Roberto Reyes Cosari, se triplicó el apoyo a más personas gracias a la eficiencia en el gasto público contrario a la administración municipal anterior. Dichos utensilios domésticos tienen un doble beneficio, mejorar la salud de las familias al aminorar el humo generado al cocinar con leña y gracias a estas estufas disminuir la cantidad de leña, lo cual genera un beneficio económico.

En dicha comunidad, el alcalde, Raúl Morón acompañado por José Estrada Rodríguez, jefe de Tenencia Teremendo de los Reyes, Mario Salgado Salgado, encargado del orden de Coro Grande, anunció múltiples beneficios de desarrollo y bienestar para la comunidad, como será la atención oportuna a sus caminos, en los primeros fines de semana del mes de septiembre próximo, atención a las telesecundarias y secundarias de la zona rural y urbana, así como continuar con las localidades faltantes en la rehabilitación del alumbrado público bajo el programa “Juntos Iluminando Morelia”, la restitución de la clínica municipal de la localidad, la dotación de calzado escolar para niños de familias humildes de preescolar y primaria, además de arrancar el programa de pisos firmes en la mencionada comunidad y cuartos adicionales, para el municipio se prevé construir 400 habitaciones en los hogares morelianos que más los necesiten en los próximos meses del año.

Morón Orozco destacó que estas acciones son gracias a un Gobierno honesto, al entender que los recursos públicos deben beneficiar a todos, al traer a cuenta que con proyectos como el de la iluminación se tendrá un ahorro de casi 100 millones al año, por lo cual determinó que en su administración municipal se realizan acciones con honestidad y combate a la corrupción.

Asimismo, el secretario de Bienestar, Roberto Reyes aseguró que las estufas ecológicas buscan atender un problema de salud, prevenir el cáncer por las emisiones de humo de la leña y fortalecer la economía familiar.

Serán 972 familias del municipio las beneficiadas, 230 estufas ecológicas en la Tenencia de Teremendo de los Reyes, utensilios que serán construidos y que eran anteriormente adquiridas una plancha de fierro por 7 mil pesos y ahora con su edificación el costo bajo a alrededor de 2 mil pesos cada una.

Durante este acto se entregaron vales para la construcción de estufas ecológicas en los hogares de las familias de la comunidad de Coro Grande.

216 Vistas

Comment here

Accesibilidad