Morelia

Ayuntamiento de Morelia e ICATMI firman convenio para capacitación

Sectores con rezago social y empleados municipales serán los que podrán capacitarse.

Morelia, Mich., a 13 de mayo de 2019- Con el objetivo de dotar de herramientas laborales a la ciudadanía de sectores con mayor rezago social y empleados municipales, el Ayuntamiento de Morelia y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) firmaron convenio de colaboración.

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco destacó que el bienestar social es uno de los principales fines en su administración municipal y en razón de ese objetivo se realizó la signa de este documento en compañía del secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari y el director del ICATMI, Donaldo Ortíz Colín.

Aseguró que se pretende potenciar las capacidades de la población, las cuales se tienen como seres humanos y con estas acciones capacitar a empleados municipales y gente de polígonos con mayor rezago y en lugares con mayor incidencia delictiva con cursos para el trabajo.

El alcalde, Raúl Morón reconoció la labor que realiza el ICATMI en la formación profesional hasta el desarrollo humano , así como la sensibilidad del gobierno de estado para trabajar juntos con el Ayuntamiento de Morelia.

Por su parte, el director del ICATMI, Donaldo Ortíz Colín informó que este convenio será integral al contemplar adultos mayores, jóvenes, mujeres, grupos vulnerables, con cuotas preferenciales y en muchos casos de manera gratuita.

Comunicó que los cursos son acordes a las necesidades de la población y uno de los más buscados es en el tema del emprendimiento.

Ortíz Colín destacó que este trabajo en conjunto gobierno municipal y estatal, será en beneficio de los morelianos y michoacanos.

32 Vistas

Comment here