Morelia

Ayuntamiento de Morelia hace un llamado al rescate del patrimonio histórico

Se conmemora el CCXV Aniversario Luctuoso de Fray Antonio de San Miguel Iglesias, principal actor que impulso la construcción del Acueducto.

Morelia, Mich., a 18 de junio de 2019.- La administración municipal que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco, conmemoró el CCXV Aniversario Luctuoso de Fray Antonio de San Miguel Iglesias a los pies del monumento de los constructores de la ciudad, lugar en el cual se hizo un llamado a la defensa del patrimonio histórico por el bien común.

La oradora oficial y coordinadora del Centro Histórico, Gauri Ivette García Medina, acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, realizó este exhorto entre autoridades municipales, estatales y federales, así como organizaciones de la sociedad civil.

Recordó la vida y obra de quien fuera Obispo de Michoacán, Fray Antonio de San Miguel Iglesias, uno de los impulsores de la construcción del actual Acueducto y la Calzada que hoy lleva el nombre de este personaje, así como el apoyo a la población.

Asimismo, García Medina presentó al equipo que realizará la atención permanente de los inmuebles históricos del primer cuadro de la ciudad, integrado por expertos en construcción y restauración.

Finalmente, se realizó el depósito de ofrenda floral y guardia de honor al pie de Acueducto por parte de los distintos órdenes de gobierno.

70 Vistas

Comment here

Accesibilidad