Cd. de México. 11 de abril 2022.- Para el líder del grupo parlamentario de mayoría en la Cámara alta, Ricardo
Monreal, el resultado de la consulta de la Revocación de Mandato dejó claro que fue gracias a la participación ciudadana y no a un montaje, como acusan los opositores.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, las lecciones que deja seste ejercicio democrático son variadas. Sin duda fortalecer los instrumentos de participación directa, por ejemplo.

Monreal celebró, mediante un mensaje en sus redes sociales, la responsabilidad cívica de ejercer el derecho que confiere la Constitución a cada uno de los mexicanos con el fin de abonar, en este caso, la democracia del país.

Entre las enseñanzas de la consulta están, dice Monreal en un tuit, no desestimar al enemigo, es decir a la oposición, “porque existe”. No obstante, el Movimiento de Regeneración Nacional está fortalecido, unido y preparado para las elecciones que vengan en el futuro, próximo o no.

Otra acierto es que, como ya lo había previsto Monreal Ávila, el presidente López Obrador salió fortalecido y reafirmó que es el “principal activo de Morena”.

El balance monrealista sobre la consulta de Revocación de Mandato es positivo y diverso: es partidista, es ciudadano, es democrático.

Sin embargo, llama a seguir fortaleciendo la democracia y al Movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.