El Secretario del Ayuntamiento anunció más apoyos de equipamiento a la corporación municipal por instrucciones del presidente municipal, Raúl Morón.

Morelia, Mich., a 28 de mayo de 2019.- Con el fin de mejorar cada vez más las condiciones laborales del personal municipal que brinda atención a las emergencias de la ciudadanía, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes hizo entrega de equipo de primer nivel a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia a cargo de su titular, Rogelio Rangel Reguera, el cual es proveniente de una donación que recibió la actual administración por gestiones realizadas.

Dicha labor fue implementada desde el primer momento que el presidente municipal, Raúl Morón Orozco conoció las condiciones con las que los bomberos trabajaban y el abandono de ciertas áreas que tenían por administraciones municipales anteriores y que son vitales para garantizarles la seguridad en su puesto de trabajo al realizar sus labores.

En este sentido, el encargado de la política interna del municipio, Humberto Arróniz, aseveró que el Ayuntamiento es corresponsable de atender las contingencias que se presenten en el municipio y a la vez salvaguardar la vida del personal municipal que brinda dicho labor, en ese sentido anunció la inversión autorizada por el alcalde de Morelia, Raúl Morón y la adquisición de más de 20 equipos estructurales de los bomberos para renovarlos como son pantalones, botas, chaquetones (equipo de combate a incendios) de poco más de un millón de pesos.

Arróniz Reyes recordó el compromiso que tiene la administración municipal con los bomberos municipales y en el presente año poner en funcionamiento dos estaciones más para brindar atención a las emergencias de la ciudadanía, una en salida Charo y la otra en la subida a Santa María de Guido, y de esta manera generar las condiciones de trabajo para que los bomberos de Morelia cuiden de su vida en el cumplimiento de su deber.

La donación recibida este martes 28 de mayo por parte de una empresa gasolinera local consistió en: Dotación de 20 mangueras; 22 tanques de respiración de capacidad de 4 mil 500 libras de capacidad con máscaras de respiración y equipo de comunicación integrado, así como un sistema de alerta de bombero caído; 6 Mochilas dispersoras (equipo para incendios forestales o ambientes llenos de humo), lo cual de haber sido adquirido significaría una inversión de un millón de pesos.

Posterior a la entrega de este equipo, se realizó un recorrido de instalaciones en el que se comprobó el mantenimiento adecuado al equipo de cascadas, el cual permite llenar los tanques de oxígeno de cada bombero previo a la atención de un incendio. Este sistema tenía 4 años sin funcionar de manera óptima lo que obligaba al personal municipal a acudir a otros municipios para el llenado recomendable de los equipos de respiración.

Asimismo, se visitó la sala de capacitación de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, la cual se realiza por primera ocasión para los encargados del orden y que estos a su vez difundan y organicen a la población en materia de prevención de inundaciones, en esta segunda etapa de instrucción están contemplados 50 autoridades auxiliares. Mientras que en la preparación diaria que realiza la Coordinación se lleva un alcance de 6 mil personas adiestradas en la materia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El PRD, tiene capacidad para ganar en el 2021: Antonio Soto

Aquí nacimos y Aquí nos quedamos. …