GéneroMichoacán

Brinda Segob atención sin distingos y con perspectiva de género en materia de identidad

Morelia, Michoacán a 12 de marzo de 2020.- Ha sido un compromiso permanente del Gobierno del Estado, eliminar la práctica de cualquier tipo de discriminación en materia de perspectiva de género y por el contrario, promover y garantizar los derechos humanos de las y los michoacanos, indicó la directora del Registro Civil, Teresa Ruíz Valencia.

En este sentido y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, es preciso, dijo, destacar que en apego a las disposiciones legales en la materia y como un precepto de justicia social en plena concordancia con la visión humanista de esta administración, la búsqueda en todo momento, del respeto al derecho genuino de la libre práctica del matrimonio.

“A través de la Dirección del Registro Civil, de las y de los oficiales y de las y los trabajadores, así como de todas las áreas y entidades de la Administración Pública Estatal, garantizamos en todos los sectores de la sociedad, el trato igualitario y la equidad de oportunidades, sea cual sea su identidad de género y/u orientación sexual”, añadió.

Ruiz Valencia aseguró que esta filosofía y enfoque de trabajo, instruido y liderado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se ha visto reflejado en la celebración de 365 matrimonios entre personas del mismo sexo, de los cuales, 226 han sido entre mujeres.

“El Registro Civil, en su carácter de facilitador y legitimador de la cultura jurídica en materia de identidad, garantiza con estas y otras acciones, el acceso a este derecho humano al prestar sus servicios sin distingo alguno”, complementó.

Para ello, recordó, se brindan capacitaciones constantes al personal, directivos y oficiales del Registro Civil, con perspectiva de género y de derechos humanos, con enfoque jurídico, pero también sensible a las diferentes formas de pensar, con la seriedad que obliga un acto similar entre un hombre y una mujer.

239 Vistas

Comment here

Accesibilidad