Legislatura Federal

Busca Comisión de Turismo coadyuvar en el desarrollo turístico del país

El Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, se refiere a dicho sector sólo en dos ocasiones, con la construcción del Tren Maya y el mejoramiento de vivienda en 14 municipios.

Ciudad de México, 04 de septiembre de 2019. Al cumplirse el primer año de gestión de la actual administración, para el sector turístico aún no hay claridad sobre las acciones que habrán de implementarse durante el sexenio, señaló el senador del PRD y presidente de la Comisión de Turismo en el Senado, Antonio García Conejo.

“El Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, refiere únicamente a la materia turística en dos ocasiones y concretamente en el tema del Tren Maya y el mejoramiento de vivienda en 14 municipios que representan el 4.94 por ciento de los 283 municipios con muy alta marginación y el 56 por ciento de la totalidad de los dos mil 497 municipios que conforman la República Mexicana”, señaló.

Durante la reunión de trabajo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el senador cuestionó sobre las acciones que habrán de implementarse en el resto de los estados y en particular, lo referente al Programa Pueblos Mágicos.

El funcionario federal respondió que será a través de un Tianguis Turístico como se lanzará una nueva estrategia para reposicionar dicho Programa, precisó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) es la encargada de dotar de infraestructura a los lugares que lo requieran.

Antonio García Conejo solicitó al secretario de Turismo fungir como intermediario para sostener un encuentro con el titular de la Sedatu, Román Meyer, “para que vayamos viendo de una manera más acelerada apoyar a estos Pueblos Mágicos que tanto han pedido que los escuchemos. Me gusta que usted siga con esa visión de mantenerlos y fortalecerlos, pero ahora necesitamos que se concrete en acciones y obras en esos lugares”.

El senador del PRD afirmó que desde la Comisión de Turismo del Senado se tiene “la mejor disposición de coadyuvar en la elaboración de un marco jurídico que le brinde a la secretaría todas las herramientas necesarias para dar los resultados que todas y todos esperamos en materia turística.”

104 Vistas

Comment here

Accesibilidad