Morelia, Michoacán; 29 de marzo de 2022.- Cambiar y mejorar la vida de cientos de jóvenes morelianos y morelianas ahora volverá a ser una realidad, gracias a la unión de voluntades del Ayuntamiento capitalino, a través del Colegio de Morelia y la Red Juntos por Michoacán, quienes signaron un convenio para que nadie se quede sin estudios por falta de recursos.

“Necesitamos que nos ayuden a sanear nuestra sociedad, a cambiar la vida de muchos jóvenes. Morelia es la segunda ciudad que más universidades per cápita tiene y tenemos que aprovecharlo, es una capital educadora, de las oportunidades” expresó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, al presidir esta gran y emblemática acción, en compañía de rectores y rectoras.

El alcalde compartió que el Colegio de Morelia que fue construido en 2015, tardó 3 años en consolidarse y se lo logró otorgar un total de 600 becas a jóvenes en la administración que presidió anteriormente, dándole oportunidad a madres solteras, personas de escasos recursos y con otras dificultades, de que pudieran prepararse profesionalmente.

El edil lamentó que en 2018 este programa desapareciera, sin importar que cientos de jóvenes se quedaran sin recibir la oportunidad de realizarse y tener más oportunidades; por ello su interés de retomarlo a la brevedad y en este sentido agradeció a las y los rectores que congregan esta red, quienes no dejaron de apoyar a las y los beneficiarios del programa, pese que a que se quedaron sin la aportación del gobierno municipal en turno.

“Aunque ya no recibían nada del municipio dijeron: ningún estudiante va a dejar el programa y los llevaron al termino de sus carreras. Yo les agradezco enormemente ese gesto, ese esfuerzo que hicieron, porque al final ayudaron a cambiarle la vida de muchos jóvenes; algunos de los rectores me hablaban y me decían, se canceló el programa pero queremos que sepas Alfonso que aquí, los jóvenes que están en esta universidad, los vamos a hacer culminar sus carreras” añadió Martínez Alcázar.

Destacó que cuando la sociedad civil participa y se realiza un trabajo conjunto, la mejora en la calidad de vida se convierte en realidad; informó también que este es solo el principio de la nueva etapa del Colegio de Morelia, en la que se necesita la participación de todos y todas y de la suma de más universidades.

En su participación José Antonio Herrera Jiménez, presidente de la Red Juntos por Michoacán y rector de la universidad Vasco de Quiroga agradeció al presidente por esta iniciativa tan valiosa en la que todas y todos ganamos; “señor presidente, usted es uno de los más tercos que están aquí, perdón por la palabra, pero gracias por su terquedad, porque usted se fue y regresó y no quitó el dedo del renglón de esta iniciativa y porque sigue impulsando estos proyectos con verdadera pasión y eso yo se lo reconozco”.

José Luis Gil Vázquez, director del tecnológico de Morelia destacó que este esfuerzo que pudo realizar el alcalde de manera individual, hoy se puede multiplicar y llegar a más jóvenes morelianos; “el que el municipio se sume a esta tarea que corresponde de manera principal al sector educativo, habla del esfuerzo que está haciendo Morelia con la finalidad de tener una juventud preparada, que debe estar en las aulas. En nosotros tiene grandes aliados presidente, no solamente para este proyecto”.

Finalmente, José Manuel Álvarez, director general del Colegio de Morelia externó que al día de hoy, cerca de 500 jóvenes han acudido a la convocatoria para estas becas, quienes tendrán la oportunidad de acceder a una oferta educativa amplia, digna y accesible que les permita alcanzar sus metas.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.