Política

Candidato o candidata al Gobierno de Michoacán, debe mostrar compromiso con las problemáticas de nuestro Estado

Morelia, Mich., viernes 11 de diciembre de 2020.-Michoacán necesita un gobernador que conozca las problemáticas de la entidad, tenga preparación académica y hable con la verdad, así lo dieron a conocer los dirigentes estatales integrantes del Equipo por Michoacán.

Como resultado del sondeo realizado del 05 al 09 de diciembre, los dirigentes estatales Óscar Escobar, del PAN; Jesús Hernández, del PRI y Víctor Manríquez, del PRD, quienes ayer formalizaron un convenio para ir en candidatura común al Gobierno del Estado, conocieron las respuestas proporcionadas por los ciudadanos participantes en este ejercicio ciudadano.

«Los resultados del Sondeo de Opinión son oportunos, pues llegan en un momento donde hay mucha emoción, muchas aspiraciones. Hay un nutrido grupo de aspirantes en nuestros partidos políticos. El Sondeo de Opinión nos ayuda a identificar el perfil más deseable. Este ejercicio resulta de gran valía para seguir construyendo nuestra Candidatura Común al Gobierno de Michoacán, que como todos Ustedes saben, el día de ayer oficializamos en un Convenio, ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Señalaron que este ejercicio de conocer la opinión de los michoacanos se realizó mediante 3 canales: el primero, vía telefónica con una muestra de tres mil personas en todo el Estado de Michoacán; la segunda vertiente con un alcance a un grupo de cerca de cuatrocientos líderes de diversos sectores, incluidos el económico, el social y el político; y en la tercer parte, el sondeo totalmente abierto, con un alcance de alrededor de cinco mil visitas.

«Se trata de un ejercicio novedoso, directo y ágil, con el cual hemos logrado llegar a los ciudadanos y ciudadanas para conocer su opinión sobre el mejor perfil para Gobernador o Gobernadora de Michoacán en el periodo 2021-2027. Nuestra principal tarea es proponer una alternativa viable de la mano con los Michoacanos. Una candidata o candidato a Gobernador que se convierta en el referente e impulso de decisiones públicas y acciones que propicien el desarrollo sustentable de Michoacán para mejorar las condiciones de vida para todas y todos los michoacanos».

Los dirigentes estatales coincidieron que se encuentran ante una forma distinta de participación y convivencia política para construir un mejor futuro para Michoacán, mismo que se proyectará de la mano de la población.

62 Vistas

Comment here

Accesibilidad