Política

Capacita PRI a enlaces financieros de candidatos y candidatas

Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2021. Como parte del acompañamiento institucional para las y los candidatos que contenderán por un cargo de elección popular el próximo 6 de junio, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías, recibió a los enlaces financieros, quienes recibieron una capacitación en temas inherentes a la fiscalización de recursos en el proceso electoral.

En ese sentido, el líder estatal destacó la importancia de conocer a detalle la información referente a la fiscalización y con ello, respetar los procesos administrativos del gasto y orientar a las y los candidatos en la ejecución de sus respectivas campañas electorales.

Por su parte, la Secretaria General, María del Rocío Luquín Valdés, pidió a los enlaces financieros cuidar a las y los candidatos, ya que con su labor desempeñan un papel crucial, toda vez que son quienes deben informar a los coordinadores de campaña y a las y los candidatos cómo gastar los recursos, cómo comprobarlos y cuánto tiempo tienen para hacerlo.

En su turno, el Secretario de Finanzas, Mario Alberto Villegas Alfaro, recordó que las y los candidatos son responsables solidarios del cumplimiento de los informes de campaña, por lo que entre otros puntos, no deberán exceder el tope de gastos de campaña establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), entregar la documentación comprobatoria de ingresos y gastos al partido, y presentar un informe de gastos de campaña.

60 Vistas

Comment here

Accesibilidad