Morelia, Michoacán; 08 de abril de 2022.- El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Turismo, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Arquidiócesis de Morelia, realizaron una serie de capacitaciones dirigidas principalmente a guías de turistas y otros prestadores de servicios; se abordaron temas culturales, arquitectónicos y religiosos, en el marco del próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo mencionó que la capacitación a las y los prestadores de servicios es fundamental para poder profesionalizar al sector y con ello poder unificar y validar los temas que exponen los guías a turistas, principalmente en esas 3 vertientes.

Detalló la importancia de capacitar principalmente a quienes tienen el primer contacto con las y los visitantes para que durante el periodo de Semana Santa se otorgue información fidedigna y sea una capacitación constante, que inicie en esta temporada.

Además, resaltó que para Semana Santa se tienen expectativas alentadoras para el sector en cuanto a la ocupación hotelera, derrama económica y el flujo de visitantes que se den cita para disfrutar la ciudad.

En este sentido, extendió la invitación a las y los morelianos y turistas, para que consulten el sitio web: www.experienciamorelia.mx donde podrán encontrar la serie de actividades que se llevarán a cabo estos días en la ciudad y en algunas tenencias como Capula, con la Expo Cruz de Barro y el Festival de la Capirotada y la Empanada, en Plaza del Carmen.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.