Nacional

Capricho de la CNTE bloqueo de las vías del tren: AMLO

En su conferencia mañanera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los bloqueos en carreteras, vías del tren y el plantón de la CNTE en el centro de histórico de Morelia.

Ciudad de México a 28 de enero de 2019.- En su conferencia mañanera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los bloqueos en carreteras, vías del tren y el plantón de la CNTE en el centro de histórico de Morelia ya son un capricho, pues ya fueron atendidas sus peticiones de carácter laboral.
“Hemos estado atendiendo el tema en Michoacán, ya se transfirió el dinero al gobierno del estado para que se pague a los maestros desde el pasado viernes. Tengo entendido que ya se está pagando, sin embargo, ellos están demandando otras cosas”, señaló el presidente.
López Obrador reprobó la posición de la CNTE de mantener el bloqueo a las vías de comunicación y el plantón en Morelia, así como el cierre de presidencias municipales y dependencias estatales, “Cuando hay una actitud de intransigencia, cuando no hay una causa justa por la que se protesta, la misma gente se da cuenta y esto no ayuda a ninguna organización”.
“Yo espero que tengan ellos conciencia (la CNTE) de que ya se les atendió y tomen la decisión de liberar las vías. Ya no hay motivo, sería un capricho y entonces no quedarían bien, serían mal vistos”. Así cerró el Presidente la referencia a la problemática en Michoacán durante su rueda de prensa.

7 Vistas

Comment here