EUA. 18 de febrero 2022.- La Casa Blanca acusó este viernes a Rusia de cometer varios ataques cibernéticos contra bancos y otras instituciones ucranianas.

En una breve conferencia de prensa, la vocera de la Casa Blanca anunció tener evidencia de estos ciberataques cometidos recientemente en Ucrania.

Estamos tomando medidas para evitar ciberataques en Ucrania”

Pensamos que algunos bancos ucranianos pueden sufrir ciberataques y esto puede provocar una afectación”

Por otra parte, los estadunidenses aseguraron que ya toman las medidas necesarias para evitar nuevos ataques de este tipo, además de alertar a otros países de la OTAN para tomar acciones.

Apenas hace unas horas comenzaron algunos disturbios de fuerzas separatistas en las provincias del Donbass, hecho por el que Ucrania asegura que son apoyadas por Rusia.

El presidente Joe Biden ofreció recientemente un nuevo mensaje desde la Casa Blanca sobre la situación en Ucrania.

El mandatario estadunidense mantiene constante comunicación ante a la crisis que vive Ucrania con el gobierno de Rusia, desde hace varias semanas Biden advierte una posible invasión rusa al país.

Bombardeos y evacuaciones en el este de Ucrania aumentan temor a invasión rusa

Los enfrentamientos se multiplicaron este viernes en el este de Ucrania, donde los separatistas ordenaron evacuar a los civiles hacia Rusia, incrementando los temores de que el presidente Vladimir Putin esté ultimando los preparativos para invadir el país.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, denunció la puesta en marcha de «un escenario» de «provocaciones» diseñado por los rusos para justificar un ataque contra Ucrania, tras dos días de enfrentamientos. Las autoridades secesionistas del este del país ordenaron evacuar a los civiles.

Un portavoz del Departamento de Estado consideró «cínico y cruel utilizar a seres humanos como peones, con el fin de distraer la atención del hecho que Rusia está reforzando a sus tropas de cara a un ataque».

Y el secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin, aseguró que el ejército ruso estaba enviando «más fuerzas», preparándose para una intervención «acercándose a la frontera, posicionando tropas, aumentando sus capacidades logísticas».

INFORMACIÓN EXCÉLSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.