Morelia, Michoacán; 25 de mayo de 2022.- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar encabezó la presentación de la exposición fotográfica en el Senado de la República, misma que se realiza en el marco del 481 Aniversario de Morelia y que plasma los rincones más emblemáticos de la ciudad; estas fotos representan cultura, tradiciones, gastronomía y la calidez de las y los morelianos.

Acompañado de legisladores y legisladoras, así como del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, el alcalde agradeció esta iniciativa del senador Cristóbal Arias Solís, ya que se trata de una gran oportunidad para mostrar en la Cámara Alta lo que es Morelia, su historia y todo lo que representa para el país.

Dijo que además de ser la cuna de la Independencia y contar con mil 113 edificios Patrimonio Cultural de la Humanidad, Morelia es arte sacro, es música, además de que su gente es excelente anfitriona para recibir a visitantes del país y de todo el mundo, por lo que invitó a todos y todas a conocer la Ciudad de la Cantera Rosa.

“Estamos a sólo tres horas de la Ciudad de México, contamos con un Aeropuerto; en 2016 fue nombrada Ciudad Creativa de la Música y aquí se concentra una vasta gama de festivales: de cine, música, de órgano, del mariachi, Morelia en Boca, que es de los más importantes de gastronomía; pueden pasar una semana entera y no se van a aburrir”, destacó Alfonso Martínez.

En su participación, Arias Solís dio la bienvenida al alcalde, al señalar que es un huésped distinguido del Senado de la República y buscará que de manera permanente, Morelia tenga presencia en el mismo, en cada aniversario de la ciudad.

En su oportunidad Ricardo Monreal hizo un recuento de la influencia histórica de nuestra ciudad tanto en la Independencia como en la Revolución y la Reforma.

Esta exposición fotográfica en la cual también estuvo presente el Senador, Antonio García Conejo y la diputada federal, Edna Díaz Acevedo, entre otros legisladores federales también fue atestiguada por Jack Sahakian, cónsul honorario de Armenia en Michoacán; Armenack Eriksen, representante de comercio de la Embajada de Armenia; Lorenzo Bruner, agregado cultural de Austria y Leopoldo Valle, consejero político de la Embajada de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.