Michoacán

Cerca de 22 mil personas beneficiadas con acciones preventivas en la región Apatzingán: SSP

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), benefició a cerca de 22 mil personas de la región Apatzingán con diversas actividades preventivas, encaminadas a fomentar la convivencia armónica de la población.

Apatzingán, Michoacán, a 21 de febrero de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), benefició a cerca de 22 mil personas de la región Apatzingán con diversas actividades preventivas, encaminadas a fomentar la convivencia armónica de la población.
Las acciones referidas se realizaron durante el 2018 y hasta el 18 de febrero del presente año, con el objetivo de continuar con la reconstrucción del tejido social en cada punto de la entidad.

Por medio de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), la institución fomenta valores, buenas prácticas y el deporte en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Gabriel Zamora, Múgica, Parácuaro y Tancítaro, mismos que comprenden parte de la zona de Tierra Caliente de la entidad.

En este marco, con el programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”, el cual tiene por finalidad promover valor y fomentar una cultura de autocuidado en niños, niñas y jóvenes mediante pláticas, talleres y actividades lúdicas, se benefició a 12 mil 688 menores

Asimismo, derivado de la puesta en marcha del Centro Integral de Servicios, se efectúo el programa “Un día con tu policía”, en las instalaciones del Cuartel Regional de la Policía Michoacán, en la cual las y los pequeños conocieron y aprendieron las diferentes labores que los uniformados llevan a cabo, con la premisa de salvaguardar a cada habitante, donde mil 630 menores participaron.

Con las “Jornadas Infantiles”, en las cuales se promueven valores, y se dan a conocer el significado de la señalética de tránsito, entre otros, 5 mil 324 menores fueron partícipes, de los cuales 3 mil 095, se involucraron en la dinámica del “Cine Valores”, el cual consiste en la detección de valores por medio de una proyección audiovisual.

En actividades deportivas encaminadas a alejar a jóvenes de conductas antisociales, participaron 565 personas; además, 248 personas se han unido a los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), participando de la mano con la institución para promover una cultura preventiva en las diferentes colonias de esa región.

El Gobierno del Estado continúa reforzando la estrategia que implementa la SSP en materia de prevención, en beneficio de las y los michoacanos.

53 Vistas

Comment here

Accesibilidad