MichoacánSalud

Cierran ayuntamientos espacios públicos para prevenir el COVID-19

Morelia, Michoacán, a 8 de abril de 2020.- Con el objetivo de frenar la aceleración de contagios del COVID-19, en Michoacán las autoridades municipales continúan implementando diversas acciones, como el cierre de espacios públicos, labores de sanitización y colocación de lavamanos en las calles.

En Jungapeo, los tradicionales balnearios de la localidad mantienen cerradas sus puertas, hasta nuevo aviso debido a la contingencia sanitaria, además de efectuarse trabajos de prevención entre la población.

En José Sixtos Verduzco, la Presidencia Municipal llevó a cabo el acordonamiento temporal de presas y embalses, así como plazas de comunidades y tenencias para fomentar la sana distancia.

En Lázaro Cárdenas, las autoridades locales realizaron la verificación de establecimientos de hospedaje con el fin de constatar que cumplan con las disposiciones sanitarias, entre éstas, mantener solo el servicio al 15 por ciento de su capacidad para huéspedes que estén realizando actividades esenciales en la localidad.

En Uruapan, el gobierno municipal anunció que se reforzarán las acciones de prevención durante la Semana Santa en plazas públicas, mercados, tianguis y transporte público, además de iniciar la sanitización de espacios públicos, mercados y hospitales.

En Múgica, el Ayuntamiento puso en operación el segundo lavamanos público, el cual se ubica dentro del Hospital Integral de Nueva Italia para dar servicio a médicos, enfermeras, personal administrativo y de intendencia, pero sobre todo a personas que acuden diariamente a recibir consulta médica.

En Tingambato, trabajadores municipales realizaron trabajos de sanitizacion desde la plaza principal hacia las calles del pueblo y localidades.

Con estas acciones, las autoridades municipales refrendan su compromiso para trabajar de manera coordinada con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, Gobierno del Estado y la Federación, en favor de la salud de las y los michoacanos.

88 Vistas

Comment here

Accesibilidad