Elecciones/ Rumbo al 2024

Urge Xóchitl Gálvez que regrese promoción turística de México

Trabajará para consolidar la marca del país en el exterior

Cancún, Quintana Roo, 17 de marzo de 2024.- Ante estudiantes, profesores, empresarios y emprendedores interesados con el sector turístico, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno regresará el Consejo de Promoción Turística, que en este sexenio desapareció el Gobierno Federal.

En el Encuentro con Actores del Presente y Futuro del Turismo que se realizó en Cancún, Quintana Roo, la ingeniera presentó un decálogo de acciones para apoyar a las personas que viven del turismo en el país.

“Vamos a regresar el Consejo de Promoción Turística, porque queremos que Cancún siga siendo un destino que lo conozcan los jóvenes con una coinversión pública y privada, donde los empresarios participen de manera activa, pero también participe el gobierno”, dijo en el acto que se realizó en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Cancún.

Entre aplausos de los asistentes, agregó que no comparte la cancelación que el Gobierno Federal hizo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), institución que por años fue la responsable del desarrollo de proyectos y fomento a la inversión turística.

“Hay una mala noticia, se ha reducido el número de visitantes a Cancún en un 4 por ciento. Se han reducido los visitantes internacionales a Cancún y eso tiene que ver con la falta de promoción turística y eso tiene que ver con que no estamos haciendo nuestro trabajo”, enfatizó.

Expuso que creará el Buró Nacional de Convenciones con Financiamiento Público Privado para captar eventos internacionales que mejoren la reputación del país y atraigan inversiones.  Además, buscará promocionar y consolidar la marca México para fortalecer la identidad, orgullo nacional y promover la imagen en el exterior.

Otras de sus acciones serán regresar el Instituto Nacional del Emprendedor para apoyar a los innovadores en zonas turísticas de México y crear una red de apoyo para las Pymes y Mi-Pymes turísticas.

Gálvez Ruiz dejó en claro a los asistentes que sociedad civil y gobierno deben hacer del turismo el motor de desarrollo del país.

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