MichoacánSalud

Ciudad Salud de Michoacán, una realidad: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, a 19 de octubre de 2020.- Una inversión de 3 mil millones de pesos para terminar los Hospital Civil e Infantil y la entrega de vialidades que conectan a los nosocomios marcan el primer paso para la apertura de la primera Ciudad Salud de Michoacán, indicó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Esto es el cierre de todo un esfuerzo realizado por más de cinco años para dignificar y acercar servicios de salud de calidad a más de tres millones de michoacanas y michoacanos sin seguridad social”, afirmó.

Durante el acto protocolario de inauguración de las vialidades y el recorrido que el mandatario realizó con miembros de su gabinete, empresarios, líderes religiosos y medios de comunicación, indicó que este circuito complementario ayuda a que haya una movilidad adecuada para los ciudadanos, trabajadores de salud y vehículos.

“Si de algo nos vamos a sentir orgullosos, es de entregar unos servicios de salud ordenados y con lo mejor de la tecnología, porque vale la pena invertirle a estos temas, máxime cuando el virus del COVID-19 sigue latente y los trabajadores de la salud nos han demostrado su entrega, compromiso y constancia para cuidar de las y los michoacanos”, expresó el Gobernador.

En materia de atención médica, Carpio Ríos agregó que en Michoacán no hay trabajadores precarios y que la salud ha sido una prioridad para el Gobernador Silvano Aureoles.

“A semanas de su apertura , Ciudad Salud, es un legado que dejaremos para que miles de michoacanas y michoacanos puedan atenderse y regresar sanos a sus casas”, enfatizó la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos.

Con Ciudad Salud cambian las condiciones y se amplían la capacidad de atención de los hospitales, Civil e Infantil, al contar con los instrumentos más modernos en resonancia magnética, quirófanos y duplicar el número de camas entre censables y no censables.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Hugo Raya Pizano informó que en Ciudad Salud se han invertido más de 100 millones de pesos en la construcción de espacios de movilidad útil y fluida para el servicio del transporte público y de personas con discapacidad, así como en la edificación del Albergue.

“Para el traslado ágil y seguro se construyeron las nuevas vialidades en concreto hidráulico, banquetas, cajones de estacionamiento, se instalaron 12 parabuses y 47 luminarias”, dijo el titular del SCOP.

Añadió que, para brindar una atención de calidad y calidez a los familias de los pacientes, el albergue consta de 640 metros cuadrados, donde podrán asearse, alimentarse, descansar y estar pendientes de sus familiares en condición dignas.

32 Vistas

Comment here

Accesibilidad