Michoacán

Club Atlético Morelia regresa y se quedará por siempre: Carlos Herrera

Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2020.- El Club Atlético Morelia está de vuelta en Michoacán, ahora como un proyecto de responsabilidad social y semillero de talentos michoacanos.

En conferencia de prensa para hacer la presentación del equipo de futbol, el secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello garantizó que el Atlético Morelia llegó para quedarse e impulsar el talento michoacano.

«El Atlético Morelia llegó para quedarse e impulsar el talento michoacano, ya que contará mayoritariamente con jugadores nacidos en esta tierra que dejarán el alma en la cancha», sostuvo.

En compañía de los empresarios José Luis Higuera, Gabriel Villaseñor Zurita y Luis Miguel Rodríguez Herrejón, Herrera Tello afirmó que este equipo será un proyecto muy competitivo, ya que la primera meta será el llegar a la Primera División en el menor tiempo posible y fomentar el futbol como una actividad sana y familiar.

«Es un proyecto sólido que permitirá continuar con esta tradición, que une a lo más importante y bello que tenemos, que son nuestras familias, en una pasión futbolera y que además de unir nos permite que los más chicos tengan un buen ejemplo de ídolos deportivos», añadió.

Herrera Tello sostuvo que el Gobierno del Estado respalda este proyecto que será de y para los michoacanos, y celebró la buena noticia que representa el regreso de un equipo tan michoacano, que no permitirá que la pasión futbolera desaparezca en el estado.

«¿Por qué elegimos este proyecto?, primero, por la promesa de regresar el fútbol, pero bajo la premisa de cuidar el bienestar social, y segundo porque como parte del desarrollo social necesario, Michoacán requería de por lo menos 50 escuelas a lo largo y ancho del territorio para que niñas y niños puedan acercarse al deporte y encuentren en él, el camino para desarrollarse de manera sana», explicó.

En su oportunidad, José Luis Higuera Berberi destacó que aceptó ser parte del equipo al saber que se trata de un proyecto de responsabilidad social y que tiene el objetivo de restablecer el tejido social.

«Cuando Carlos me busca y el objetivo primero es la responsabilidad social me atrae muchísimo esa parte, creo que tenemos un estado bellísimo para hacer todo lo que mencionaba Carlos, con nuestro aliado estratégico que es la APEAM, de tener una reconstrucción del tejido social».

En su oportunidad, el empresario Gabriel Villaseñor Zurita aseguró que el Club Atlético Morelia será un equipo de alto nivel como se merecen los aficionados michoacanos.

«Todos los socios michoacanos del club, y los que son michoacanos también, estamos convencidos que este equipo renace aquí y se queda aquí, vamos a trabajar fuerte en todos los municipios de Michoacán porque estamos convencidos de que tenemos una gran afición y tenemos que regresarles la hipoteca social como empresarios, y eso es crear niños y jóvenes interesados en este deporte», indicó.

Finalmente, Luis Miguel Rodríguez Herrejón consideró que las y los michoacanos merecían otra oportunidad de tener un equipo de futbol, y un equipo que, aseguró, será de primera y competitivo.

«Pronto seguramente estaremos en Primera División, exhorto a todas y todos los michoacanos a que apoyen y se sumen a este proyecto».

73 Vistas

Comment here

Accesibilidad