Nacional

CNTE responderá el martes a invitación a foros de SEP: Segob

Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobierno, explicó que el magisterio está interesado en participar en el debate sobre el nuevo modelo educativo.

CIUDAD DE MÉXICO., 21 de julio 2016.- Será el próximo martes cuando la disidencia magisterial responda a la invitación formulada por la Secretaría de Educación Pública para participar en los foros de análisis relacionados con el nuevo modelo educativo, así lo informó la Secretaría de Gobernación.

Durante el diálogo sobre temas políticos y sociales sostenido este jueves en la Segob, funcionarios de dicha dependencia reiteraron la invitación a la CNTE para formar parte de dichos foros convocados por el secretario Aurelio Nuño.

De acuerdo con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación muestran interés en participar en el debate sobre el modelo educativo convocado por este miércoles por el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Si ellos quieren un foro, si ellos quieren participar, si ellos quieren un espacio ahí está el espacio y se les está brindando y eso me parece muy importante de estas charlas, los demás temas se arreglarán en la medida que se comprenda el modelo educativo», puntualizó Miranda.

Entrevistado al término de las mesa de diálogo, el funcionario reveló que será el próximo martes cuando de nueva cuenta los representantes de Gobierno Federal se reúnan con los de la

Ellos tienen sus mecanismos y lo van a estudiar y lo van a consensuar con toda su organización en cada una de sus regiones, en cada una de sus secciones, en cada uno de sus lugares y además con el comité nacional que tienen», explicó Luis Enrique Miranda.

Tras alrededor de tres horas de pláticas en el Salón Carlos Abascal de la Secretaría de Gobernación, el subsecretario externó que el trabajo fue intenso y lleno de reflexiones a veces complicadas pero siempre con apertura al diálogo.

(Información Excélsior)

65 Vistas

Comment here

Accesibilidad