Quiroga, Michoacán, 1 de marzo de 2022.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se sumó a la Brigada Internacional de Búsqueda y Rescate en Montaña para la búsqueda y señalización de una persona extraviada en el Cerro del Tzirate en Quiroga.

Para tal efecto, se dispuso de cinco elementos de Protección Civil, un binomio canino y un dron, que en coordinación con los distintos cuerpos de auxilio, se encuentran en estos momentos peinando la zona con la finalidad de encontrar al alumno del Seminario Diocesano de Morelia.

Se tiene conocimiento que la persona de nombre, Jesús Salas Ibarra, se extravío en el cerro del Zirate en el municipio de Quiroga, durante una excursión que la mencionada institución de instrucción religiosa, organizó en días pasados con al menos 80 personas.

Tras el reporte de su desaparición, se activaron los protocolos de búsqueda en los cuales participan diversas corporaciones de seguridad pública, grupos de rescate locales y brigadas voluntarias, con las cuales participa de manera activa la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Se reitera el número de emergencias 9-1-1 a fin de atender cualquier suceso con oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.