Política

Coalición legislativa “Va por México” frenará malas decisiones del actual gobierno: Eligio González

Morelia, Michoacán, a 23 de agosto de 2021. Luego de la reunión plenaria de los grupos parlamentarios que integran la coalición legislativa federal “Va por México”, realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías, mostró su confianza en que, una vez que inicien los trabajos de la LXV Legislatura, se puedan recuperar los programas, presupuestos y apoyos que el actual gobierno ha desaparecido en perjuicio de las y los mexicanos.

“Estoy convencido de que las y los diputados federales del PAN, PRI y PRD que entrarán en funciones el primero de septiembre, defenderán nuestra Constitución y serán un contrapeso político muy importante para que el bienestar y las causas de la ciudadanía sean atendidas nuevamente”, declaró.

Entre las propuestas de la alianza “Va por México” se encuentra la presentación de un presupuesto alternativo que soluciones las problemáticas que enfrenta nuestro país; la recuperación de los fondos federalistas y municipalistas; un ingreso básico elemental; garantizar un Sistema Nacional de Salud articulado y de calidad, incluido el abasto de medicamentos y salarios bien remunerados; establecer un plan emergente para el rezago educativo originado por la pandemia por Covid-19; y frenar la intervención del Ejecutivo federal en los procesos y organismos electorales, entre otras.

“Desde el CDE queremos felicitar a la coalición “Va por México” por las propuestas presentadas, como la del presupuesto alternativo, que sin duda, servirán para evitar que el titular del poder Ejecutivo federal siga tomando decisiones arbitrarias y deliberadas que están llevando a pique a nuestro país y en consecuencia, a las y los ciudadanos”, señaló.

Finalmente, el líder estatal aseguró que desde cada una de las trincheras del PRI, se trabajará por quienes han sido afectados por las malas decisiones de gobierno.

51 Vistas

Comment here

Accesibilidad