Morelia

Compromete Raúl Morón acciones para el bienestar de los adolescentes en Morelia

Morelia, Michoacán., a 28 de enero del 2020.- En aras de tener una actuación que permeé en la sociedad desde la labor de autoridades municipales, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco en compañía de la directora del Instituto de la Juventud Moreliana, Denisse Chantal Paulín Nateras, instaló el Grupo Municipal de Prevención para el Embarazo en Adolescentes.

Ante dicha acción, el Alcalde se pronunció por realizar un trabajo planeado por el bienestar de la adolescencia y evitar casos de embarazos no deseados y encontrar las causas más frecuentes del por qué se suscita este flagelo social en el municipio que calificó como un evento traumático para niñas y niños de 12 años en adelante que se enfrentan a esta problemática y las familias.

Morón Orozco se pronunció porque las diferentes áreas municipales y actores involucrados en la conformación de este Grupo, realice un trabajo bien planeado y con objetivos definidos a la brevedad para atribuir responsabilidades en el futuro mes de febrero del presente año. Asimismo, solicitó una evaluación y seguimiento puntual de los trabajos de los comités de trabajo conformados al interior del Ayuntamiento.

Por su parte, la titular del IJUM, Denisse Chantal Paulín, destacó que Morelia se encuentra por arriba de la media nacional en materia de embarazos no deseados y de ahí la importancia de dar a conocer los derechos de reproducción sexual, métodos anticonceptivos y que los diferentes programas lleguen a comunidades de altos índices de marginación en el municipio.

Aseguró que la instrucción del alcalde, Raúl Morón, en este tema es promover la educación, la prevención y apoyar a la juventud de manera comprometida con el fin de generar una estrategia con el objetivo de bajar los índices y sacar a Morelia del lugar nacional que ocupa por este flagelo social.

Asimismo, la directora del Consejo Estatal de Población Michoacán, Elizabeth del Carmen Juárez Cordero, quien fungirá como secretaria técnica del Grupo, aseguró que esta acción permitirá que Morelia se una a la estrategia nacional para prevenir este tipo de casos de embarazos no deseados por violencia sexual y diferentes factores.

A esta agrupación municipal estarán integradas las dependencias municipales como el Sistema DIF Municipal, el Instituto Municipal para la Igualdad Sustantiva de la Mujer (IMUJERIS), la Dirección Salud, Sindicatura y Regidores.

162 Vistas

Comment here

Accesibilidad