MichoacánSalud

Con 2 químicos, fortalece SSM toma de muestra de COVID-19 en el Hospital Civil

Morelia, Michoacán, a 18 de abril de 2020.- Con dos especialistas químicos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), fortaleció el equipo encargado tomar las muestras de pacientes sospechosos de COVID-19 en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”.

Los químicos forman parte de la Unidad Médica Móvil que opera como filtro de pacientes que presentan enfermedades respiratorias, por lo que se tomó la decisión de que reforzarán al hospital.

La toma de muestra para realizar la prueba de COVID-19, se debe implementar bajo un protocolo estricto que garantiza la seguridad del paciente y del personal encargado de llevarla a cabo.

Cabe recordar que el Hospital General, es uno de los nosocomios habilitados en la entidad para atender pacientes COVID-19, por lo que se está fortaleciendo su capacidad operativa con personal de diversas áreas e incluso instituciones.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

96 Vistas

Comment here

Accesibilidad