Michoacán

Con Blindaje Siglo XXI, se contribuye al abasto de estaciones de gasolina

Con acciones conjuntas se realizó el acompañamiento de 302 autotanques que transportan hidrocarburos, en la última semana.

Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2019.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó esta tarde la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde las autoridades federales y estatales que aquí confluyen, acordaron mantener el blindaje en carreteras y autopistas de la entidad para seguir brindando seguridad y tranquilidad a las y los michoacanos en todas las regiones.

En este sentido, se informó de los resultados que sigue dando la estrategia Blindaje Siglo XXI, a través de la cual se realizan acciones operativas coordinadas para evitar robos y otros hechos delictivos.

De acuerdo al informe de resultados presentado, en la semana comprendida del 11 al 17 de febrero se hizo el acompañamiento y monitoreo de 302 autotanques que transportaban hidrocarburos sobre esta importante vialidad que conecta al puerto de Lázaro Cárdenas con Uruapan y Pátzcuaro.

Estas acciones permitieron que dichas unidades llegaran con éxito a su destino y realizar el abastecimiento de combustibles en diferentes municipios del territorio estatal.

Asimismo, dentro de esta estrategia se emprendió el acompañamiento de 8 autobuses de pasajeros y se atendieron con oportunidad tres incidentes de tránsito registrados en el mismo periodo.

“Si bien los avances son importantes, no debemos bajar la guardia en este esfuerzo transversal y coordinado con las instituciones federales y municipales”, convocó el gobernador michoacano.

Participaron en esta reunión el delegado de la Fiscalía General de la República, Jesús López Trujillo; los comandantes de la 43 Zona Militar, 21 Zona Militar y 10 Zona Naval, general Enrique Martínez López, general Gerardo Mérida Sánchez y vicealmirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, respectivamente; el procurador general de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, entre otras autoridades.

41 Vistas

Comment here