Michoacán

Con C5-i se fortalece la estrategia de seguridad: SAC

Encabeza Silvano Aureoles reunión de Mesa de Coordinación para la Seguridad; revisan resultados del C5i y estrategia en Uruapan

Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2019.- En su primera semana de operaciones, el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), mediante el cual se realiza el monitoreo de más de 6 mil cámaras de videovigilancia en todo el estado, ha registrado resultados positivos en la estrategia de seguridad pública.

En reunión de la Mesa de Coordinación para la Seguridad, encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se destacó la intervención de personal de la Policía Michoacán en dos casos coordinados desde el C5i, mediante el cual se logró el rescate de personas que habían sido privadas de su libertad.

En el primer caso se liberó a una mujer y sus dos menores hijas durante un operativo realizado en el municipio de Tarímbaro, luego de que las cámaras detectaron movimientos sospechosos en el exterior de una vivienda.

En esa acción operativa fueron detenidos, además, cuatro masculinos relacionados con estos hechos, y aseguradas armas de fuego.

En el segundo caso, el personal policial logró ubicar también un domicilio el día de ayer en el Fraccionamiento Campestre Tarímbaro, en donde mantenían privada de su libertad a una mujer, quien fue liberada sana y salva.

El gobernador señaló que, como parte del seguimiento a la estrategia integral de combate a delincuencia, la puesta en operación de este centro de inteligencia continuará intensificándose en todo el territorio estatal.

Durante la reunión de trabajo también se revisó el seguimiento a la estrategia desplegada en la región de Uruapan, a través del incremento del Estado de fuerza, patrullajes, recorridos a pie tierra y filtros de revisión en puntos estratégicos.

«En este objetivo por generar condiciones de paz y seguridad, no bajaremos la guardia. La tranquilidad de las y los michoacanos es nuestra prioridad», expresó Aureoles Conejo.

84 Vistas

Comment here

Accesibilidad