MichoacánSalud

Con la instalación de 14 mil 260 filtros sanitarios se promueve uso de gel antibacterial

Morelia, Michoacán, a 20 de abril de 2021.- Promover el uso del gel antibacterial entre la población para prevenir y contener los contagios por COVID-19, es parte de las acciones realizadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), durante lan contingencia sanitaria.

Es así que en lo que va del año se han instalado 14 mil 260 filtros sanitarios en diversos espacios públicos, en coordinación con los 113 Ayuntamientos y las 8 Jurisdicciones Sanitarias, donde se hace hincapié sobre la importancia del uso de gel antibacterial y se identifican posibles casos de COVID-19, principalmente en centros de salud y hospitales, y de ese modo se les canaliza para recibir la atención correspondiente.

Hasta el momento se han incorporado filtros en 2 mil 722 dependencias gubernamentales, 4 mil 903 espacios de trabajo, 214 escuelas y estancias infantiles, 43 estancias del adulto mayor, 707 asociaciones religiosas, civiles y deportivas; 237 centrales de autobuses, camiones y transporte público; 4 mil 228 hoteles, restaurantes, comercios y tiendas departamentales; así como mil 206 plazas y espacios públicos.

Se mantiene el exhorto a la población para no bajar la guardia en la implementación de las medidas básicas de higiene dentro del hogar, como uso de gel antibacterial, lavado constante de manos, mantener sana distancia, no saludar de mano, beso y/o abrazo, uso de cubrebocas y estornudar en el ángulo interno del brazo.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

110 Vistas

Comment here

Accesibilidad