Política

Con mesas de unidad, Morena avanza en la designación de candidaturas

Morelia Michoacán de Ocampo a 17 de marzo de 2020.- Con presencia de 86 municipios se llevaron a cabo en ésta ciudad capital mesas de unidad que permitieron acuerdos, para la presentación de propuestas en la comisión nacional de elecciones.

De las 112 municipios en aquellos que son cabecera distrital local, es decir 24 se hará encuesta, así como en dos municipios más, que por su densidad poblacional tienen también altos niveles de participación, nos referimos a Tarímbaro y Sahuayo, para dar un total de 26.

En los restantes 86 municipios la opción será el acuerdo, por lo que las propuestas surgidas de las mesas de unidad, serán ampliamente consideradas. En dónde no se haya logrado la participación, se hará una revisión puntual de los perfiles y se considerará a los mejor calificados, de acuerdo a lo establecido por el artículo 6o. Y 6 bis, del estatuto.

Algunos de los aspectos que se consideran son la trayectoria, los atributos ético políticos y la antigüedad en la lucha por causas sociales, mismas que los interesados tuvieron oportunidad de presentar junto con sus registros.

La confronta entre los aspirantes se dio en un ámbito de respeto en el que prevaleció el diálogo, el resultado fueron 30 propuestas que ya fueron presentadas a la comisión de elecciones quien hará sus valoraciones. Cabe destacar que en las mesas en donde no se logró la propuesta, se hizo el compromiso de aceptar la decisión de la comisión quien también valorará la competitividad del mismo.

José Apolonio Albavera, presidente del consejo estatal dejó en claro que en el partido no se promueve el amiguismo, el influyentismo o el uso del dinero para la elección de los perfiles: «todos han tenido la oportunidad de ser tomados en cuenta y de participar», lo cual refrenda los principios del partido.

36 Vistas

Comment here

Accesibilidad