MichoacánSalud

Con micrositio, casi 800 mil usuarios reciben información sobre COVID-19

Morelia, Michoacán, a 13 de mayo de 2020.- Hasta al 12 de mayo de este año, el micrositio: michoacancoronavirus.com, del Gobierno del Estado, ha recibido 782 599 visitas, lo que lo convierte en un importante medio de búsqueda de información sobre la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con las cifras del micrositio, el 85 por ciento de las personas que buscan datos recientes sobre la pandemia acceden a través de sus teléfonos celulares, el 12 por ciento por medio de una computadora y el 3 por ciento utiliza una Tablet.

En lo que respecta al lugar de procedencia de los interesados, las cifras siguen indicando que, además de las y los michoacanos que lo visitan desde los municipios de Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Zitácuaro y La Piedad, también hay interés en Guadalajara, del estado vecino de Jalisco, y de la Ciudad de México.

De las visitas, el 56 por ciento a hombres y el 44 por ciento a mujeres y el rango de edad de la población que más consulta esta plataforma se mantiene entre los 25 y 34 años de edad, seguido por las y los jóvenes de entre 14 y 24 años.

Además de esta herramienta, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, en conjunto con la Secretaría de Salud en Michoacán, lanzó la app denominada “COVID-19 Michoacán”.

Con esta aplicación para dispositivos móviles, que ya está disponible en iOS, cualquier michoacana o michoacano puede consultar desde su celular, de modo ágil y directo, la información, supervisada y validada por la Secretaría de Salud en Michoacán.

Al descargar esta herramienta digital, a través del App Store, las y los usuarios pueden obtener los datos oficiales acerca de COVID-19 y mantenerse al día mediante la activación de las notificaciones para recibir los reportes técnicos diarios del número de casos positivos, negativos, pacientes recuperados y número de defunciones.

83 Vistas

Comment here

Accesibilidad