Michoacán

Con nuevo camino en Jungapeo, habitantes tendrán más seguridad

Cerrito del Muerto, municipio de Jungapeo, Michoacán, a 19 de agosto de 2021.- “Este camino beneficia a toda la comunidad, en especial a los niños que van a la escuela, porque está más arriba y era un peligro, entraban a la carretera y los carros se orillaban mucho; ahora, con el andador van a caminar con más seguridad”, expresó Yuli Salgado Gutiérrez, habitante de la localidad.

En esta vía llegó a haber accidentes, ya que las personas mayores se resbalaban porque estaba en muy malas condiciones, pero ahorita gracias al gobierno estatal, ya quedó muy bien, refirió la vecina de Cerrito del Muerto.

Por el bien de Michoacán, El Gobernador Silvano Aureoles Conejo se ha empeñado en realizar infraestructura pública por todo el estado y es así como en esta Región Zitácuaro su administración ha realizado en total 133 obras de diversa índole, desde sistemas de agua potable hasta hospitales y pavimentaciones refirió durante la inauguración del camino la titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Angélica Pérez Gómez.

Con una inversión de 5 millones 909 mil pesos, la obra estuvo a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y contempló una superficie de 3 mil 023 metros cuadrados para construir el andador peatonal y la rehabilitación de drenaje sanitario en la desviación a Jungapeo del Km 2+682 al Km 4+000 en la localidad del Cerrito del Muerto.

Por este proyecto, la señora Rosa García también señaló estar muy agradecidos con el gobierno estatal, “porque nos ayudaron mucho y ahora tenemos esta obra que nos beneficia a todos”.

Los trabajos se llevaron a cabo en una longitud de mil 318 metros, en donde se colocó banqueta de concreto hidráulico para el andador; se rehabilitó la línea de drenaje, se habilitaron 20 descargas domiciliarias de alcantarillado, se forjaron 26 alcantarillas pluviales, guarnición, cunetas y se colocaron 82 metros de barandal metálico.

37 Vistas

Comment here

Accesibilidad