Política

Con Raúl Morón abrigamos esperanzas de un cambio verdadero: Morena Michoacán

Morelia Michoacán de Ocampo a 18 de marzo de 2021.- Raúl Morón Orozco es oficialmente el candidato a la gubernatura de la entidad por nuestro instituto político y lo será de la coalición: «Juntos Haremos Historia en Michoacán», una vez que haga su registro ante el partido del trabajo el próximo domingo.

Luego de su paso por la presidencia municipal de ésta capital, el oriundo de Chucándiro se dijo complacido por el encargo que morena le confía y se dijo comprometido con el proyecto de la Cuarta Transformación y todos sus postulados, mismos que hará realidad luego del proceso electoral del 6 de junio, en el que estamos seguros obtendrá el triunfo.

Fueron los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán, los encargados de recibir el registro y quienes dieron formalidad al acto, para que luego David Ochoa, representante del partido ante el Instituto le cediera el uso de la voz a Morón Orozco.

El candidato, que inicia campaña en abril, hizo un recuento de los procesos históricos del país y de sus personajes, muchos de ellos de origen michoacano, estableció los ejes principales de su plan de gobierno, entre los que destacaron el combate a la corrupción y la austeridad, mismos que fueron emblema durante su gestión en Morelia.

Le acompañaron en su registro protagonistas del cambio verdadero, que estuvieron representados por Blanca Piña, por parte del senado, Gonzalo Herrera, del congreso de la Unión, Héctor Ayala, a nombre de los presidentes municipales, Zenaida Salvador, del congreso del estado, Artemio Ortíz, del comité ejecutivo Nacional, y Brenda Fraga, del partido del trabajo.

José Apolonio Albavera, presidente del consejo estatal y presente en el presidium, dijo que este 18 de marzo, día de la expropiación petrolera, es histórico para Michoacán ya que dijo es el inicio de la justicia y la democracia verdadera y sobretodo: «un mejor nivel de vida para todos los ciudadanos de todos los niveles sociales».

Informó que desde el 7 de febrero el partido cerró filas en torno a Morón Orozco y le mostró su apoyo absoluto rumbo a la gubernatura.

«Sabemos cuando hay que polemizar y debatir, ahora es momento de la justicia y la paz para los michoacanos, en ésta nueva etapa trabajaremos en torno a Raúl Morón Orozco», concluyó.

50 Vistas

Comment here

Accesibilidad