MichoacánSalud

Concentran cinco hospitales de la SSM la mayor demanda de camas COVID-19

Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2021.- De las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), cinco son las que registran mayor demanda.

El hospital General “Dra. Elena Avilés”, de Lázaro Cárdenas, ya no cuenta con espacio para recibir a más pacientes, debido a que su área COVID-19 se encuentra saturada.

En Uruapan, la unidad “Dr. Pedro Daniel Martínez” se reporta al 91.89 por ciento, mientras que la de Tacámbaro «María Zendejas», que durante la semana llegó a estar saturada, se encuentra al 80 por ciento; Pátzcuaro se encuentra al 66.67 por ciento y Apatzingán al 65.22.

Ante el acelerado repunte de casos en la entidad (80 mil 833 positivos), la SSM reitera el llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias que ayuden a contener la propagación del virus, como son el uso de cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y el distanciamiento social.

La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, y en caso de requerir atención médica la canalización a la unidad más cercana con disponibilidad.

46 Vistas

Comment here

Accesibilidad