Michoacán

Concluidos, 15 de 18 cuarteles regionales en Michoacán: Mesa de Coordinación

Morelia, Michoacán, a 10 de febrero de 2020.- La entrada en operación de los cuarteles regionales proyectados para Michoacán, 15 de los cuales ya están concluidos y tres más en proceso de obra, vendrán a fortalecer el estado de fuerza y la capacidad operativa dentro de la estrategia de seguridad en Michoacán.

Así lo destacaron hoy integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en reunión de trabajo realizada esta mañana en la capital del estado y donde se dio a conocer que el próximo viernes serán inaugurados los dos primeros cuarteles regionales, con sede en Jiquilpan y Sahuayo.

«La llegada del personal de la Guardia Nacional ayudará a que el estado de fuerza que tenemos con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de las Policías Municipales se incremente y cubramos mejor cada región en beneficio de la ciudadanía», destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la reunión.

Durante el encuentro, se informó que el General y coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero, ha venido supervisando la obra y equipamiento de los 18 cuarteles que habrá en la entidad.

De las 15 bases concluidas, las ubicadas en Jiquilpan y Sahuayo serán inauguradas el próximo viernes en un evento que será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Silvano Aureoles.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación reiteraron el llamado a las y los presidentes municipales para trabajar en la elaboración del Plan Municipal de Seguridad y en el incremento de su estado de fuerza.

«Les hemos insistido en que aumenten su estado de fuerza y logren el Certificado Único Policial para sus elementos, precisamente para que en el combate a los hechos delictivos los tres ordenes de gobierno podamos garantizar con fortaleza institucional la paz y la tranquilidad de los michoacanos», puntualizó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

En el encuentro también participaron el secretario de gobierno del estado, Carlos Herrera Tello; Adrián López Solís, fiscal general del estado; Fernando Castro, titular de la Comisión Nacional de Inteligencia, y Jesús López Trujillo, delegado de la Fiscalía General de la República.

También Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez, jefe de Estado Mayor de la XXI Zona Militar, en representación del comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; Luis Emilio Salas, coordinador interino de la GN; el secretario técnico de la Mesa; un representante de la X Zona Naval, así como otras autoridades estatales y municipales.

95 Vistas

Comment here

Accesibilidad