Dado que las y los servidores públicos son el primer contacto con la ciudadanía y el hecho de que estos estén debidamente capacitados en derechos humanos.

Morelia, Michoacán, 10 de enero de 2019.- Dado que las y los servidores públicos son el primer contacto con la ciudadanía y el hecho de que estos estén debidamente capacitados en derechos humanos, el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Daniel Moncada Sánchez, valoró la importancia del curso que aprobaron 90 trabajadores de la Procuraduría General de Justicia, del Sistema DIF estatal y de la Secretaría de Gobierno en materia de trata de personas.

Fue durante el acto de clausura del curso denominado Curso de Capacitación para la Identificación y Atención Integral de Víctimas del Delito de Trata de Personas, donde el servidor público dio a conocer que, con estas acciones, se logró el objetivo de formar personas aliadas que colaborarán en la prevención, atención, sanción y erradicación de este delito.

Moncada Sánchez agradeció en este sentido, las facilidades prestadas por el Poder Judicial para la realización de este curso, al tiempo que reconoció que la colaboración entre los poderes del Estado, se favorece a la generación de acciones en defensa de los derechos humanos.

Por su parte, la directora de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Karla Sánchez Hernández, detalló que, con la culminación de esta segunda etapa, del curso que inició en el pasado mes de diciembre, las y los servidores públicos participantes, tienen ahora un cúmulo de conocimientos y herramientas que podrán ser usadas en situaciones donde esté presente este flagelo.

En este sentido, reconoció que estos esfuerzos pudieron rendir frutos gracias a los trabajos coordinados con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y con la participación del propio DIF estatal, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Por nuestra parte, reiteramos el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, en la promoción, respeto y garantía de los derechos humanos; en el caso particular, con la prevención y atención de víctimas de trata de personas, en especial de niñas, niños y adolescentes”, concluyó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Urge que Gobierno Federal concrete federalización educativa: PRD

De no lograrse, se colapsarían las finanzas estatales: Soto Sánchez. …