MichoacánSalud

Conocen diputados Centro de Inteligencia en Salud

Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2020.- En seguimiento a los acuerdos entre la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y el Congreso del Estado, un grupo de legisladores conocieron y recorrieron el Centro de Inteligencia en Salud (CIS).

La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos dio una explicación pormenorizada de la operatividad del CIS y su aporte para enfrentar la epidemia por COVID-19 en la entidad al contar en tiempo real con la información de casos así como su geolocalización, ocupación hospitalaria y abasto de insumos.

El uso y aplicación de la tecnología ha permitido que el Gobierno del Estado proyecte, instrumente y ejecute estrategias con base al comportamiento epidemiologico, incluso de manera anticipada gracias al modelo matemático de simulación de incidencia conforme a los índices de aislamiento social.

Además de conocer todo lo referente al trabajo entorno a la epidemia, los diputados locales pudieron constatar la regulación en la atención de temas relevancia como atención a embarazadas, dengue, vacunación, violencia, entre otros.

Asistieron, la Presidenta de la mesa directiva, Diputada Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez; el vicepresidente de la mesa directiva, Diputado Arturo Hernández Vázquez, así como los legisladores, Teresa Mora Covarrubias, Osiel Equihua Equihua y Laura Granados Beltrán.

33 Vistas

Comment here

Accesibilidad