Nacional

Consejo de Salubridad cataloga como enfermedad grave al Covid-19

  • El Consejo de Salubridad General llevó a cabo la primera sesión extraordinaria, en la cual se acordaron cinco puntos respecto a la pandemia del coronavirus en el país

CIUDAD DE MÉXICO. 19 de marzo 2020.- Este jueves el Consejo de Salubridad General llevó a cabo la primera sesión extraordinaria, en la cual se acordaron cinco puntos respecto a la pandemia del Covid-19 en el país.

El primer acuerdo fue que el consejo reconoció al nuevo coronavirus en México como una enfermedad grave prioritaria; como segundo punto aprobó las medidas de prevención y control de la epidemia diseñada por la Secretaría de Salud e implementadas por los demás sectores del país.

En tercera, se acordó que la Secretaría de Salud establecerá las medidas necesarias para el control del Covid-19 en consenso con las dependencias involucradas; en cuarto exhortó a las secretarías de Salud estatales a definir a la brevedad los planes de reconversión y expansión hospitalaria.

Y finalmente, en quinto lugar se instruyó que el Consejo de Salubridad General se mantiene en sesión permanente hasta que se ordene lo contrario.

(Información Excélsior)

73 Vistas

Comment here

Accesibilidad