Michoacán

Construimos calles pensadas en el bienestar de la población: SAC

Sahuayo, Michoacán, a 14 de noviembre de 2020.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo resaltó la importancia de construir obras que beneficien a los habitantes y aumenten el atractivo turístico y comercial de los municipios, al inaugurar la calle Tepeyac y dar el banderazo de construcción de la calle Rancho Dorado en Sahuayo.

“Hoy cuidarnos es el reto y por eso construimos calles como esta, con banquetas amplias, que quedaron extraordinariamente bien porque tenemos que pensar en el bienestar de la población, en los peatones que transitan por aquí”, afirmó el Gobernador al cortar el listón inaugural en la calle Tepeyac.

Destacó que la remodelación de esta vía fue un compromiso signado en abril del año 2019 y era importante su consolidación, porque forma parte de uno de los barrios antiguos del municipio que conecta a dos recintos religiosos emblemáticos, como son el Santuario de Guadalupe y la Parroquia de Santiago Apóstol.

“Dan ganas de caminar por una obra que se hizo pensando en el bienestar de la gente”, comentó el mandatario ante las autoridades y habitantes que escucharon sus palabras desde la entrada de sus casas.

“La calle Tepeyac destaca ahora por ser una vía moderna e integral con aceras amplias, árboles endémicos, alumbrado público y pavimentación de concreto hidráulico”, señaló el secretario de Comunicaciones y Obras Publica, José Hugo Raya Pizano.

Explicó que en esta calle se invirtieron más de 9.8 millones de pesos para beneficiar a dos mil 500 habitantes y a las miles de personas que realizan la tradicional peregrinación en honor a Santiago Apóstol, el 25 de julio de cada año.

“Aquí se ven reflejadas acciones no palabras. La calle Tepeyac es hoy una de las mejores calles que tiene Sahuayo en su infraestructura y es parte de un proyecto para reforzar las actividades turísticas del municipio y estoy seguro que con la concurrencia de recursos lograremos que la calle Rancho Dorado también lo sea”, afirmó el presidente municipal de Sahuayo, Jesús Gómez Gómez.

En el caso del arranque de la construcción de la calle Rancho Dorado, el director de obra pública municipal, Luis Cuevas Sánchez, explicó que la actual vía se encuentra a nivel de terracería y es necesario rehabilitar 494 metros para crear una vía comercial adecuada para familias y productores de la zona.

12 Vistas

Comment here

Accesibilidad