Michoacán

Construiremos el Plan Estatal de Desarrollo con propuestas ciudadanas: Bedolla

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 30 de octubre del 2021.- Sin exclusión, y basado en las propuestas que presenten diferentes sectores de la sociedad, el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla construirá el Plan de Desarrollo Integral del Estado 2021-2027.

En el arranque de los foros de consulta, realizado en el municipio de Lázaro Cárdenas, el mandatario enfatizó la importancia de integrar el sentir de la ciudadanía, organizaciones, empresarios y otros sectores significativos para el proyecto de estabilización social y económica de la entidad.

«Hay sectores muy lastimados por la pasada administración y eso se debe remediar, tenemos que construir un plan integral que contenga los pensamientos de las y los michoacanos» citó.

Sostuvo que en seis años se debe forjar la transformación del estado, y para ello pidió participar y trabajar por el bienestar de las regiones; recordó que los foros se efectuarán en Huetamo, Paracho, Cuitzeo, Zamora/Jacona, Ciudad Hidalgo, Múgica, La Piedad, Apatzingán y Pátzcuaro.

Anuncio que este gobierno será gestor de infraestructura carretera y municipal, de la ampliación a los programas sociales, promotor del presupuesto participativo para las tenencias, inversión y desarrollo económico, fortalecimiento a la seguridad, educación y salud en coordinación con los municipios y el gobierno federal.

En Lázaro Cárdenas, ejemplificó, se trabaja con la administración portuaria integral para atraer inversiones, además de que se encuentra en trámite la sustitución del Hospital General con una inversión de 250 millones de pesos gestionados ante el Insabi por el titular de la Secretaría de Salud, Elías Ibarra.

En el evento se presentó la ponencia «Diagnóstico y panorama general» de los recursos energéticos y fundamentos de la reforma federal en la materia por Sergio Saldaña Zorrilla, encargado de la Subsecretaría de Electricidad de la Secretaría de Energía del Gobierno de México.

42 Vistas

Comment here