MichoacánSalud

Continúa implementado filtro sanitario contra el COVID-19 en Zitácuaro: SSP

Zitácuaro, Michoacán, a 21 de abril del 2020.- En continuidad con los trabajos establecidos para garantizar la salud de las y los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con la implementación de acciones enfocadas a frenar la propagación del COVID-19.

Agentes de la Policía Michoacán mantienen el filtro sanitario sobre el tramo carretero Zitácuaro-Toluca a la altura de la caseta de peaje Lengua de Vaca, lugar donde se realiza la entrega de material informativo a quienes circulan por la zona.

Las tareas contemplan la aplicación de cuestionarios, con la finalidad de revisar que los pasajeros de vehículos particulares y autobuses no cuenten con los síntomas característicos de esta enfermedad.

Asimismo, los agentes policiales invitan a la sociedad a acatar el aislamiento establecido, por lo cual, se exhorta a no salir de sus casas, y en caso de hacerlo será únicamente para cubrir las siguientes actividades esenciales como:

• Comprar alimento, farmacéuticos y artículos de primera necesidad
• Asistir a hospitales, servicios y establecimientos sanitarios
• Desplazarse a tu lugar de trabajo, si trabajas en actividades esenciales
• Si cuidas a adultos mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, o especialmente vulnerables
• Desplazarse a entidades financieras
• Por causas de fuerza mayor o situaciones de necesidad plenamente justificadas

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

89 Vistas

Comment here

Accesibilidad