Política

Continuamos juntos enarbolando la bandera por la democracia y la justicia social, a 31 años: PRD Michoacán

Morelia, Michoacán, a 05 de Mayo 2020.-Las y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) coincidieron en señalar que en Michoacán la familia perredista ha continuado con esta batalla que se inició hace 31años con la suma de esfuerzos, voluntades y pensamientos de grandes mujeres y hombres.

Al emitir un mensaje con motivo del 31 Aniversario de la fundación del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, presidente del CEE-PRD, rememoró que al llamado del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se sumaron mujeres y hombres de todas las regiones de México con el anhelo de fortalecer la lucha democrática y así fue pintándose de amarrillo todo el territorio.

Desde 1997 el PRD ha gobernado 12 estados y cientos de municipios de nuestro país, ha tenido cientos de senadores, diputados federales y locales, y en Michoacán hoy tenemos al mejor gobernador: Silvano Aureoles Conejo, que pese a todas las adversidades, ha logrado darle estabilidad y desarrollo a nuestra tierra.
 
Es a través de los representantes populares del PRD que se han hecho realidad las políticas de justicia social como la pensión universal para adultos mayores, la unión de personas del mismo sexo, la interrupción legal del embarazo, el reconocimiento a los derechos de los grupos minoritarios, la paridad de género en los procesos electorales, la creación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), entre otros.

“Ver ahora cómo hemos cambiado a México desde nuestra fundación, nos trae a la memoria el recuerdo de nuestras batallas, las que ganamos y las que hemos perdido. Y Por este México que soñamos, que anhelamos, tenemos que resurgir hoy más fuertes que nunca”, expresó Corona Martínez.

El dirigente partidista sostuvo que ante el latente riesgo de que se instaure un gobierno totalitario, es imprescindible construir un gran contrapeso nacional que defienda la democracia, “hagámoslo desde el PRD, como un partido de vanguardia y reformador, no podemos hacernos a un lado y dejarles esa tarea a otros”, dijo.

«Hoy el pueblo de México nos necesita a todas y todos, aún en la distancia sigamos juntos y sigamos guiándonos por nuestro lema: ¡Democracia YA, Patria para TODOS! Regresemos a nuestros orígenes, al territorio, a ocupar las calles y las plazas públicas para escuchar y dialogar con nuestra gente, porque son ellos quienes tienen las mejores propuestas y son ellos quienes deben darnos la pauta y el rumbo para nuestras decisiones», subrayó.

Durante esta semana por el 31 Aniversario, el CEE-PRD estará organizando diversas actividades a través de las plataformas digitales, este día a las 17:00 horas se llevará a cabo la charla “31 Aniversario del Partido de la Revolución Democrática. Origen, presente y futuro, 1989-2020”.

25 Vistas

Comment here

Accesibilidad