Michoacán

Convoca Bedolla a sumar esfuerzos para eliminar machismo y violencia de género

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre del 2021.- Tras reconocer que se deben implementar acciones institucionales en coordinación con la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que se esforzará porque su administración sea feminista.

En su intervención durante el acto por el Día de Luto Estatal y Conmemoración por Todas las Mujeres Víctimas de Feminicidio, el mandatario se comprometió a generar condiciones para que todas las dependencias del Ejecutivo se involucren en actividades, programas y estrategias de prevención, atención y seguimiento a casos de violencia por razón de género.

Indicó que este tema no solo es competencia de los colectivos feministas y de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), ya que debe atenderse de manera transversal con la participación de la Secretaría de Educación, del Sistema DIF, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Cultura, entre otras, para avanzar en el respeto a los derechos y justicia para las mujeres.

“Los homicidios agravan y ofenden a la sociedad, atrás de esto hay discriminación y odio, lo que indica que el gobierno y la sociedad aún no están a la altura de ser humanistas”, y por ello aseguró que se impulsarán políticas pares con respeto irrestricto al humanismo.

Consideró es urgente actualizar el Código Penal del Estado, trabajar en conjunto con las instancias en materia de seguridad y justicia del estado para que se agilicen los procesos de judicialización, y se refuerce la paridad en las dependencias públicas.

Por su parte, la titular de Seimujer, Tamara Sosa Solís, comentó que la primera responsabilidad es garantizar seguridad a las mujeres y solo la colaboración entre el gobierno y la sociedad permitirán generar resultados para evitar agresiones y homicidios contra las mujeres.

Las representantes de colectivas feministas pidieron a las autoridades implementar políticas públicas de prevención, autonomía y apoyo emocional para las mujeres, así como sentencias condenatorias para asesinos y justicia pronta y expedita para las víctimas y sus familias.

37 Vistas

Comment here