Michoacán

Corresponsabilidad social, fundamental para frenar contagio de COVID-19 en Múgica

Múgica, Michoacán, a 3 de junio de 2020.- Con el objetivo de romper la cadena de contagio y con esto, frenar la dispersión del COVID-19 en Múgica, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), detalló ante el Comité Municipal de Salud la estrategia que busca para evitar que se incrementen los fallecimientos, que es considerado alto en relación al número de habitantes.

La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos realizó una exposición pormenorizada ante todos los sectores sociales de este municipio quienes se comprometieron a seguir las recomendaciones sanitarias adoptando la sana distancia, constante lavado o desinfección de manos, uso de cubrebocas y a no tocarse la cara en tanto no exista cura o vacuna.

«Considerando que la mayoría de los contagiados no presentará síntomas o los tendrá leves, debemos extremar precauciones y cuidar a los grupos vulnerables, y aprender a vivir con la enfermedad que hoy ha cobrado la vida de 5 personas, muchas si tomamos en consideración que no llegan ni a los 50 mil habitantes», destacó la funcionaria estatal.

Actualmente, Múgica se encuentra en bandera amarilla, y derivado del comportamiento epidemiológico se evaluará si permanece o pasa a rojo, por lo que se deberán adoptar las medidas que permitan la nueva convivencia sana para todos ante la reactivación a un 25 por ciento en la entidad.

«Si no nos cuidamos todos, no vamos a dejar de tener enfermos, es un tema de corresponsabilidad , respeto entre nosotros, al personal de salud, no son ellos quienes transmiten a enfermedad, el virus está en la comunidad» , concluyó.

67 Vistas

Comment here

Accesibilidad