Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2022.- La descentralización de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Morelia, inicia con varios señalamientos por corrupción y graves presiones, lo cual ha dejado al descubierto una red de sucios acuerdos que benefician a unos cuantos, antes que priorizar si esto realmente beneficia o no a los millones de habitantes de Michoacán.

Más de 7 mil millones de pesos son los que están ya acordados entre Alfredo Ramírez y Raymundo López, por la construcción de 3 hospitales regionales y las oficinas centrales del IMSS en la capital michoacana, es por eso, que varios diputados que revisan el dictamen de desincorporación del predio donde se asentarían, han recibido amenazas de ser exhibidos en espectaculares por todo el estado para desprestigiarlos, y asi forzarlos a firmar y aprobar este miércoles en el pleno del Congreso del Estado de Michoacán.

Además, Enrique Ramírez, de la empresa Cinépolis, está interesado en manejar la nómina del IMSS y prioridad en la oferta de vivienda a todos los trabajadores que migren a Morelia junto con varios desarrolladores. Debido a esto, algunos líderes empresariales han empezado a cabildear para que sea aprobado y a cambio, han ofrecido grandes sumas a las y los legisladores; quienes no han accedido han sido amenazados.

En cuanto a la construcción del edificio administrativo, éste tomaría al menos 3 años debido a que se proyectan más de 127 mil metros cuadrados a edificarse, más el tiempo que llevaría realizar una falsa “licitación” que debería durar al menos 6 meses y la nula información con la que cuenta el legislativo del convenio entre el IMSS y el ejecutivo estatal. Es importante señalar que existen más alternativas para evitar el derroche de recursos como el viejo y nuevo recinto ferial que cuenta ya con una importante base para la infraestructura requerida pero ante la obsesión del gobierno estatal por un predio de altísimo valor y ubicación estratégica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.