MichoacánSalud

COVID-19 no frena lucha de SSM contra el cáncer de mama

Morelia, Michoacán, a 24 de agosto de 2020.- Como parte de las acciones de la Nueva Convivencia durante la contingencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), retomó la atención médica a mujeres a través de las unidades móviles de mastografía.

Por lo anterior, se desplegó una unidad móvil de mastografía a la localidad de Angangueo como primer punto de arranque en esta Nueva Convivencia, y que próximamente estará visitando diversos municipios de la Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro para realizar el estudio gratuito.

A partir del 7 de septiembre, otra unidad más será trasladada al municipio de Morelos y posteriormente será rotada en diversas localidades de difícil acceso de la Jurisdicción Sanitaria de La Piedad.

Desde el 14 de septiembre se desplegará una tercera unidad médica a la Jurisdicción de Lázaro Cárdenas, donde se visitarán localidades con menor incidencia de casos de COVID-19.

Es importante mencionar, que la atención se les brindará a través de cita telefónica y en diferentes horarios para evitar aglomeraciones y prevenir contagios.

La SSM hace el exhorto a las mujeres para que acudan a las unidades a realizarse su mastografía, principalmente si tienen entre 40 y 69 años de edad o tengan antecedentes familiares, siempre tomando en cuenta las indicaciones sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial, mantener sana distancia y no tener sintomatología COVID-19.

Todas las unidades móviles se encuentran debidamente sanitizadas y brindan atención bajo estrictos protocolos de seguridad, tanto para la paciente como para el médico.

Con estas acciones la SSM, cumple el propósito de lograr diagnósticos y tratamientos oportunos contra el cáncer de mama, donde hasta el momento ha realizado 5 mil 845 mastografías en beneficio de las michoacanas.

40 Vistas

Comment here

Accesibilidad