Política

Cuando vamos en unidad, nada ni nadie nos detiene: Juan Bernardo Corona

Jiquilpan, Michoacán, a 29 de Febrero de 2020.-Con el objetivo de seguir posicionando la Ruta de la Unidad  2020, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoce las aportaciones de los liderazgos, fundadores y de la militancia, e impulsa a las nuevas generaciones.

Al asistir al Conversatorio «Origen y logros del PRD para la vida democrática en el país», Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, destacó el papel que ha jugado este instituto político en la vida democrática del país.

Corona Martínez dijo a los asistentes que hoy en Michoacán hay un PRD vivo, vigente, con rumbo y dirección, y en el marco de la Ruta de la Unidad 2020, se ha venido reconociendo el trabajo de la militancia y de los fundadores, pero también, se está dando paso a las nuevas generaciones.

“La política se trata de sumar, de escuchar, incluir y fortalecer a nuestra militancia, liderazgos y a los nuevos cuadros, todo con el objetivo de seguir fortaleciendo a nuestro partido rumbo al proceso electoral del 21,  porque lo hemos dicho, cuando vamos unidos, juntos, nada ni nadie nos detiene”, arengó Juan Bernardo Corona.

Durante el Conversatorio “Origen y logros del PRD para la vida democrática en el país», se contó con la presencia de J. Guadalupe Hernández Alcalá, “Lupo”, quien habló acerca de su experiencia en este instituto político, de cómo los gobiernos del PRD ofrecen resultados a la ciudadanía, y los desafíos que tiene este Partido.

“Lupo”,  hizo una remembranza del origen del PRD, y subrayó que desde su fundación hace 30 años,  el PRD ha sido un instrumento de cambio y de transformación para el país.

“No debemos perder de vista cómo nacimos y hacia dónde vamos, retomemos nuestros principios y valores, ese Sol Azteca que es nuestro símbolo y que nos da identidad”, expresó Hernández Alcalá.

Durante este encuentro, estuvo presente Marvin Toledo Gallardo, Secretario de Jóvenes y Formación Política y Delegado en el Distrito 04 con cabecera en Jiquilpan, quien compartió que se viene realizando una serie de acciones para fortalecer a los nuevos cuadros y dar paso al relevo generacional.  “Con esta Ruta de la Unidad 2020, estamos preparándonos para llegar más competitivos al 2021”, dijo.

Por su parte, Sarahí Mora Galván, Directora del Instituto de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno del Comité del CEE- PRD, consideró que la capacitación es una herramienta que nos permite desempeñar de mejor forma nuestra encomienda en el ámbito en que nos encontremos.

También estuvo presente, Milton Hernández Alonso, Dirigente del Comité Ejecutivo Municipal  de Jiquilpan, quien mencionó que el PRD en diversas ocasiones ha sido gobierno en este municipio y ha brindado resultados, por lo que uno de los retos es recuperar la presidencia municipal en el 2021.

137 Vistas

Comment here

Accesibilidad